DONACIONES


ARABEL asbl, Asociación de Residentes Argentinos en Bélgica y Luxemburgo (asociación sin fines de lucro), fue fundada por un grupo de argentinos residentes en Bélgica, en el año 1999, con el auspicio de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de Bélgica.


Gracias al apoyo de los donantes como de los socios de ARABEL se logra apoyar microemprendimientos facilitando instrumentos adecuados para lograr una mejor calidad de vida de quienes son más vulnerables y más lo necesitan en nuestro querido país. Son las instituciones locales que con eficiencia, responsabilidad, y generosidad logran la realización de proyectos autosustentables. Los mismos se procuran formular conjuntamente con los beneficiarios y de acuerdo a las preferencias de los donantes. Muchos de los proyectos se convierten en una referencia educativa para los demás. 

En Bélgica nos encontramos algo lejos físicamente de “nuestra patria de la infancia”, y de una tierra muy querida que inspira amistad y hospitalidad. Somos un grupo de argentinos y de amigos de Argentina, que compartimos un amor sin fronteras y deseamos retribuir de alguna manera lo que nuestra tierra y la gente nos han brindado. Procuramos ayudar equitativa y tenazmente proyectos en las diversas regiones de Argentina. A través de actividades socio-culturales, ferias artesanales y donaciones apoyamos proyectos solidarios en educación, nutrición y salud.